dgt app

La nueva app de la DGT

La DGT ha lanzado una nueva aplicación móvil, bajo el nombre de Mi DGT, permitirá a los conductores llevar en sus smartphones el permiso de conducir y la documentación relativa a sus vehículos, entre otras funciones que se irán añadiendo más adelante.

Una app aún en fase de pruebas para sistemas Android

Si bien, Mi DGT ya se encuentra disponible tanto en iOS como en Android, a través de la App Store y Google Play, en sistemas Android todavía está en fase de pruebas y ahora mismo no se puede acceder a la beta, puesto que su cupo de usuarios estaría completo. Aún así, ya cuenta con 10.000 descargas.

Por el momento, las funciones de la aplicación están limitadas a la consulta de nuestra información y la de nuestros vehículos, ya que nos permite llevar en el móvil nuestro carné de conducir y el permiso de circulación en formato digital. Aunque recordamos que por el momento sigue siendo obligatorio llevar con nosotros esos documentos en su formato físico. Solo cuando la DGT apruebe una nueva regulación que permita llevarlos de manera digital, podremos despreocuparnos de olvidárnoslos en casa.

Para acceder a la app necesitaremos un certificado digital o Cl@ve PIN

Cuando hayamos descargado e instalado la app Mi DGT en el móvil, necesitaremos identificarnos mediante el DNIe o el certificado electrónico, Cl@ve PIN o Cl@ve permanente, que podemos obtener a través de la web del Sistema Cl@ve.

Una vez identificados, podremos ver nuestros datos, nuestros puntos, nuestros vehículos y una sección con las noticias de actualidad de la DGT. Desde aquí podremos acceder a una copia digitalizada de nuestro carné de conducir, que cuenta con un código QR, que en un futuro servirá para comprobar la validez del permiso.

Además, la aplicación también permite ver de manera rápida y sencilla todos los datos relativos a nuestros coches: el modelo, la marca, la ficha técnica, la matrícula, el tipo de distintivo medioambiental que le corresponde y la ITV. Como el carné, cada elemento contará con un código QR para comprobar su validez.

Mi DGT tiene más funciones en camino

Aunque, como decíamos, las funciones de Mi DGT están bastantes limitadas, se espera que en el futuro se vayan añadiendo más, que amplíen la utilidad de esta aplicación para sus usuarios. De manera que se podrán pagar multas desde el propio móvil, recibir avisos (cuando tengamos, por ejemplo, el seguro caducado, o recibamos una multa), pagar tasas, pedir cita en las oficinas de tráfico o realizar los principales trámites de nuestros permisos y vehículos.

Pero mientras todo eso llega, por el momento Tráfico anima a los usuarios de la app a colaborar con ellos antes del lanzamiento en Android y hacerles llegar cualquier comentario o sugerencia de mejora a través del correo electrónico: pilotomidgt@dgt.es.